Fotografías por orden de ingreso al blog.

¿Cómo me defino?

Amante de la naturaleza y fiel defensora del medio ambiente y de las especies en todas sus formas, incluido ese animal erguido, pensante, que es el hombre.
Mi pasión, entre otras es la fotografía, en particular de naturaleza. Y las letras, la poesía, la novela, el teatro, la palabra escrita y oral, por eso he querido expresar aquí la unión de imagen y palabra.
Mi sueño, poder plasmar con mi cámara esos lugares, momentos y especies únicas y valiosas, e inspirar en la gente el deseo de su preservación y cuidado.
Ese es mi mensaje.


Autora: Ana María Merayo (Anamari)


Todas las fotografías de este blog son creación de la autora y se encuentran protegidas por la ley 11723 de Propiedad Intelectual.
No se permite su reproducción por ningún medio, sin expresa autorización.
Todo otro material es propiedad de sus autores y constan aquí con permiso de los mismos.

domingo, 15 de agosto de 2010

Googlegramas de Joan Fontcuberta

SACRIFICIO

La leyenda  de la Pasionaria o Mburucuyá
Un sacerdote llegado a las misiones del noroeste argentino con el propósito de predicar las enseñanzas de su Divino Maestro, cruzaba todos los días la selva en busca de indios para convertir. Cierta vez, al cruzar una picada, oyó el angustioso lamento de una niña que, perseguida por un yaguareté, se había refugiado en las ramas de un débil árbol. Hacia allí se dirigió resueltamente el misionero, atrayendo sobre sí la furia del yaguareté, mientras gritaba a la desolada criatura que huyera velozmente para salvarse.
Mientras tanto, la fiera, dejando una presa por otra, se  abalanzó sobre el sacerdote y con zarpazos terribles y potentes destrozó su vida. La sangre regó el blando suelo, sobre el que al poco tiempo nació una planta, el MBURUCUYÁ o PASIONARIA. cuya flor recuerda al mundo la belleza de sufrir por el bien de los demás.