Fotografías por orden de ingreso al blog.

¿Cómo me defino?

Amante de la naturaleza y fiel defensora del medio ambiente y de las especies en todas sus formas, incluido ese animal erguido, pensante, que es el hombre.
Mi pasión, entre otras es la fotografía, en particular de naturaleza. Y las letras, la poesía, la novela, el teatro, la palabra escrita y oral, por eso he querido expresar aquí la unión de imagen y palabra.
Mi sueño, poder plasmar con mi cámara esos lugares, momentos y especies únicas y valiosas, e inspirar en la gente el deseo de su preservación y cuidado.
Ese es mi mensaje.


Autora: Ana María Merayo (Anamari)


Todas las fotografías de este blog son creación de la autora y se encuentran protegidas por la ley 11723 de Propiedad Intelectual.
No se permite su reproducción por ningún medio, sin expresa autorización.
Todo otro material es propiedad de sus autores y constan aquí con permiso de los mismos.

domingo, 18 de julio de 2010

Mi bosque ideal


El bosque ideal, para mi, es aquel que tiene esa mezcla de placer y misterio, que te invita a quedarte y a seguir explorando. Es aquel del cual se escucha su 'murmullo', si entrenas el oído lo oirás. El viento que sopla entre las ramas y acaricia tu piel, las aves que cantan, el crujir de las hojas al pisarlas y el aroma que despiden las resinas de los árboles y los perfumes de las flores, la luz tenue que se filtra, las telarañas, los insectos y todo ese mundo imperceptible a simple vista, por descubrir, la humedad del ambiente, el aire fresco, la sombra, el agua que corre en algún arroyo, que cae de una cascada o espera ansiosa tu presencia en algún lago cercano. Es una fiesta para todos los sentidos.

La Luna







LA LUNA
Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
(Jorge Luis Borges)

Llegando...


Parque Nacional Los Glaciares, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina.
Vista del Lago Argentino y atrás el Glaciar Perito Moreno.

El paisaje siempre ha estado allí,con sus formas cambiantes, nosotros somos los que invadimos esa paz y alteramos el entorno, creyendo que es nuestro y que tenemos derecho.

Imponente


Uno se imagina cómo será el lugar hacia donde va, cierra los ojos y sueña, imagina, visualiza, se forma una imagen de lo que vendrá, es como la vida misma...
Pero luego, nada es como lo imaginamos, es mejor, es increíble,  sólo hay que estar ahí  para saber cómo es, qué se siente...
Unos ríen, otros gritan de euforia, algunos permanecen en silencio. La experiencia es única, irrepetible. Allí sólo queda escuchar el sonido del viento, sentir los aromas, las caricias de la brisa, el tenue sol que comienza 
a calentar lentamente. Contemplar. Disfrutar.
Uno se siente tan pequeño ante la inmensidad.
Es el momento ideal para encontrarse con uno mismo.

Extasis


'...CADA VEZ HALLO LA NATURALEZA
 MÁS SOBRENATURAL, MÁS PURA Y SANTA,
PARA MÍ, EN REDEDOR, TODO ES BELLEZA:
Y CON LA MISMA PLENITUD ME ENCANTA
LA BOCA DE LA MADRE CUANDO REZA
QUE LA BOCA DEL NIÑO CUANDO CANTA.'
(Amado Nervo)

Sinfonía en Rosa.


BELLEZA, SENSIBILIDAD, DELICADEZA, PERFUME, SUAVIDAD, ARMONÍA, VIRTUD, VIRGEN, SAGRADA, LÁGRIMA, BONDAD, PLENITUD, AROMA, GOTAS, COLORES, HERMOSURA, FRAGILIDAD...