Fotografías por orden de ingreso al blog.

¿Cómo me defino?

Amante de la naturaleza y fiel defensora del medio ambiente y de las especies en todas sus formas, incluido ese animal erguido, pensante, que es el hombre.
Mi pasión, entre otras es la fotografía, en particular de naturaleza. Y las letras, la poesía, la novela, el teatro, la palabra escrita y oral, por eso he querido expresar aquí la unión de imagen y palabra.
Mi sueño, poder plasmar con mi cámara esos lugares, momentos y especies únicas y valiosas, e inspirar en la gente el deseo de su preservación y cuidado.
Ese es mi mensaje.


Autora: Ana María Merayo (Anamari)


Todas las fotografías de este blog son creación de la autora y se encuentran protegidas por la ley 11723 de Propiedad Intelectual.
No se permite su reproducción por ningún medio, sin expresa autorización.
Todo otro material es propiedad de sus autores y constan aquí con permiso de los mismos.

viernes, 4 de febrero de 2011

LA VID



OSIRIS ES EL DIOS EGIPCIO DE LA RESURRECCIÓN, SÍMBOLO DE LA FERTILIDAD Y REGENERACIÓN DEL NILO, ES EL DIOS DE LA VEGETACIÓN Y LA AGRICULTURA. SEGÚN LAS CRÓNICAS, FUE EL PRIMERO QUE HIZO TREPAR LA VID POR UNA ESTACA Y PISÓ LOS RACIMOS. EL VIAJERO GRIEGO DIODORO SÍCULO RELATA:
'OSIRIS ENSEÑÓ A LA HUMANIDAD EL CULTIVO DE LA VID, ASÍ COMO A VENDIMIAR LA UVA Y CÓMO GUARDAR EL VINO.'

JOTE CABEZA ROJA


(Cathartes Aura) o  Turkey vulture.
Parece un cóndor más pequeño. Vuela en círculos solo o en grupos aprovechando las corrientes de aire para planear. Son características sus alas angostas y las plumas primarias abiertas como dedos.

EL COLIBRÍ O PICAFLOR.


LEYENDA GUARANÍ: 
HABÍA UNA INDIA MUY BELLA QUE SE LLAMABA FLOR Y ESTABA ENAMORADA DE UN INDIO JOVEN Y VALIENTE. UN DÍA, EL PADRE DE FLOR SE LLEVÓ A SU HIJA A OTRA TRIBU, DONDE ESTABLECIÓ UNA NUEVA MORADA. EL ENAMORADO QUEDÓ SUMIDO EN TANTA TRISTEZA QUE SE CONVIRTIÓ EN AVE.
DESDE ENTONCES, REVOLOTEA POR TODAS LAS FLORES PARA ENCONTRAR ALGUNA VEZ A SU FLOR. EN ESTA LEYENDA, DE ORIGEN GUARANÍ, AL PICAFLOR SE LO LLAMA 'MAINUMBI'.

EFÍMERA


ES COMO LA VIDA MISMA,
COMO EL TIEMPO INVENTADO
POR EL HOMBRE
PARA LIMITAR SU EXISTENCIA.
SE ABRIRÁ SÓLO UNAS HORAS,
PARA DELEITAR A LOS QUE CREEN
QUE LO BELLO DURA POCO,
AUNQUE EL ESFUERZO
QUE HA COSTADO 
VALGA LA PENA.