Fotografías por orden de ingreso al blog.

¿Cómo me defino?

Amante de la naturaleza y fiel defensora del medio ambiente y de las especies en todas sus formas, incluido ese animal erguido, pensante, que es el hombre.
Mi pasión, entre otras es la fotografía, en particular de naturaleza. Y las letras, la poesía, la novela, el teatro, la palabra escrita y oral, por eso he querido expresar aquí la unión de imagen y palabra.
Mi sueño, poder plasmar con mi cámara esos lugares, momentos y especies únicas y valiosas, e inspirar en la gente el deseo de su preservación y cuidado.
Ese es mi mensaje.


Autora: Ana María Merayo (Anamari)


Todas las fotografías de este blog son creación de la autora y se encuentran protegidas por la ley 11723 de Propiedad Intelectual.
No se permite su reproducción por ningún medio, sin expresa autorización.
Todo otro material es propiedad de sus autores y constan aquí con permiso de los mismos.

domingo, 29 de agosto de 2010

DÍA DEL ÁRBOL EN ARGENTINA

EN ARGENTINA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO , PRESIDENTE DE LA NACIÓN ENTRE 1868 Y 1874,  FUE EL PRINCIPAL IMPULSOR DE LA ACTIVIDAD FORESTAL. EN UN DISCURSO SUBRAYÓ: ' EL CULTIVO DE LOS ÁRBOLES CONVIENE A UN PAÍS PASTORIL COMO EL NUESTRO, PORQUE NO SÓLO LA ARBORICULTURA SE UNE PERFECTAMENTE A LA GANADERÍA, SINO QUE DEBE CONSIDERARSE UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE ' Y AGREGA : 'LA PAMPA ES COMO NUESTRA REPÚBLICA, TALA RASA. ES LA TELA EN LA QUE HA DE BORDARSE UNA NACIÓN. ES NECESARIO ESCRIBIR SOBRE ELLA, ¡ÁRBOLES !¡PLANTEN ÁRBOLES!
LA PRÉDICA DE SARMIENTO ENCONTRÓ ECO 30 AÑOS DESPUÉS, CUANDO EL 29 DE AGOSTO DE 1900, EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN, EN BASE A LA INICIATIVA DEL DR. ESTANISLAO ZEBALLOS, INSTITUYÓ DICHA FECHA, EN CELEBRACIÓN AL 'DÍA DEL ÁRBOL' Y CUYO FESTEJO SE CONCRETÓ A PARTIR DE 1901.
(Fuente: Revista EL Bosque. Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales)



DÍA DEL ÁRBOL


¡ ÁRBOLES !
¿HABÉIS SIDO FLECHAS
CAÍDAS DEL AZUL ?
¿ QUÉ TERRIBLES GUERREROS OS LANZARON ?
¿ HAN SIDO LAS ESTRELLAS ?

VUESTRAS MÚSICAS VIENEN DEL ALMA DE LOS PÁJAROS,
DE LOS OJOS DE DIOS
DE LA PASIÓN PERFECTA.
¡ ÁRBOLES !
¿ CONOCERÁN VUESTRAS RAÍCES TOSCAS
MI CORAZÓN EN TIERRA ?

                                                                                      (Federico García Lorca)