Fotografías por orden de ingreso al blog.

¿Cómo me defino?

Amante de la naturaleza y fiel defensora del medio ambiente y de las especies en todas sus formas, incluido ese animal erguido, pensante, que es el hombre.
Mi pasión, entre otras es la fotografía, en particular de naturaleza. Y las letras, la poesía, la novela, el teatro, la palabra escrita y oral, por eso he querido expresar aquí la unión de imagen y palabra.
Mi sueño, poder plasmar con mi cámara esos lugares, momentos y especies únicas y valiosas, e inspirar en la gente el deseo de su preservación y cuidado.
Ese es mi mensaje.


Autora: Ana María Merayo (Anamari)


Todas las fotografías de este blog son creación de la autora y se encuentran protegidas por la ley 11723 de Propiedad Intelectual.
No se permite su reproducción por ningún medio, sin expresa autorización.
Todo otro material es propiedad de sus autores y constan aquí con permiso de los mismos.

domingo, 8 de febrero de 2015

PRESENTE


' REFLEXIONA SOBRE TUS BENDICIONES PRESENTES, DE LAS QUE TODO HOMBRE POSEE MUCHAS; NO SOBRE TUS PASADAS PENAS, DE LAS QUE TODOS TIENEN ALGUNAS.' (Charles Dickens)

LAGARTO OVERO (Tupinambis teguixin)






 El lagarto overo, teyú overo, teyú guasú (voz guaraní), iguana overa, lobo pollero o teyú colombiano, es una especie de lagarto de la familia Teidae. Tiene una longitud de 1,5 metros en casos excepcionales, siendo la longitud más común el metro de largo total.
Son animales de sangre fría (poiquilodermos), no pueden regular internamente la temperatura de su cuerpo, ésto condiciona sus comportamientos, siendo activos durante los meses más cálidos de primavera y verano, mientras en otoño e invierno hibernan en cuevas que ellos mismos construyen o que abandonan otros animales. Su horario de actividad máxima oscila entre las 11 y 16 horas. De ésto se desprende el dicho popular 'tomar sol como un lagarto.'
Habitan la tierra abierta, generalmente cubierta de largos pastizales. Su hábitat natural lo representan tanto las pampas abiertas hasta las zonas selváticas, ya que son animales muy adaptables.
Son reptiles terrestres pero nadan, trepan y excavan. Poseen lengua bífida.
Soportan muy bien el clima y sus variaciones. Son lagartos muy inteligentes y bastante resistentes a los cambios.
En Argentina, se encuentran en la región pampeana, mesopotamia y Chaco oriental, es el lagarto más grande, y también en Brasil, Venezuela y Colombia.
Prefiere ambientes húmedos y en la proximidad de los ríos y arroyos. Cavan su propia cueva con las garras de sus patas traseras, en ella se refugian e hibernan durante el otoño e invierno.
Su dieta varía según la edad y tamaño, cuando pequeño come insectos e invertebrados y de adulto frutas, huevos de aves y reptiles, ratones, etc.
(Fuente Wikipedia y Blog Naturaleza y Cultura.)