Fotografías por orden de ingreso al blog.

¿Cómo me defino?

Amante de la naturaleza y fiel defensora del medio ambiente y de las especies en todas sus formas, incluido ese animal erguido, pensante, que es el hombre.
Mi pasión, entre otras es la fotografía, en particular de naturaleza. Y las letras, la poesía, la novela, el teatro, la palabra escrita y oral, por eso he querido expresar aquí la unión de imagen y palabra.
Mi sueño, poder plasmar con mi cámara esos lugares, momentos y especies únicas y valiosas, e inspirar en la gente el deseo de su preservación y cuidado.
Ese es mi mensaje.


Autora: Ana María Merayo (Anamari)


Todas las fotografías de este blog son creación de la autora y se encuentran protegidas por la ley 11723 de Propiedad Intelectual.
No se permite su reproducción por ningún medio, sin expresa autorización.
Todo otro material es propiedad de sus autores y constan aquí con permiso de los mismos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

MEMORIA DE LA ESCULTURA. MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (ÁLBUM)

LAS ESCULTURAS DE ESTE ÁLBUM FORMAN PARTE DE LA EXPOSICIÓN 'MEMORIA DE LA ESCULTURA 1895-1914', QUE SE EXHIBE EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES.  LAS FOTOS QUE VOY TOMANDO, ME AYUDAN A ENTENDER Y DISFRUTAR DEL CURSO SOBRE ESCULTURAS, QUE ESTOY REALIZANDO ALLÍ MISMO. ESPERO QUE SEAN UNA APROXIMACIÓN PARA QUE USTEDES TAMBIÉN PUEDAN DISFRUTARLAS Y APRECIARLAS EN TODA SU BELLEZA, AUNQUE NADA REEMPLAZA AL ENCUENTRO DIRECTO CON LAS PIEZAS.


         Dos vistas de 'LA ELOCUENCIA' , ANTOINE BOURDELLE, (bronce patinado).



                 ' CABEZA', Nicolás Lamonne, 1913, (mármol).



VISTAS DE FRENTE Y PERFIL, 'SOLICITUDE',  DE ROGELIO YRURTIA.
(Bronce)









                    ' LA MANO DE DIOS', RODIN. (Bronce)



                               'ENIGMA', ARTURO DRESCO. (Mármol)


'LA PIEDAD', ANÓNIMO, según obra de Miguel Ángel, yeso.








' CABEZA DE NIÑO', MEDARDO ROSSO.(Calcos en yeso y cera)


'CABEZA DE PALLAS', BOURDELLE, 1889, YESO.


' CABEZA DE PALLAS', BOURDELLE. 1889. YESO Y BRONCE PATINADO.



DOS VISTAS DE 'LA TIERRA Y LA LUNA' DE  AUGUSTE RODIN. 1899. MÁRMOL.



DOS VISTAS DE 'LOS PRIMEROS FUNERALES',  LOUIS ERNEST BARRIAS. (Mármol)









TRES VISTAS DE ' LA CLARINA', DE  ANTONIO TANTARDINI. (Talla en mármol)


          'CABEZA DE PALLAS', BOURDELLE, 1889. BRONCE PATINADO.



HOMERO, anónimo. Según copia romana del Museo Arqueológico de Nápoles.

Pablo Curatela Manes, (Buenos Aires , 1891-1962). LA DANZA (bronce), 1925.



Mi Autorretrato. 
ESTUDIO PARA DANAIDE, RODIN, (bronce patinado).




' LA NIÑEZ DE GIOTTO'.  FRANCISCO CAFFERATA,1880. (Bronce)

' EL BESO', RODIN, 1889,  YESO.





' EL BESO', RODIN, 1881. ESTUDIO EN TERRACOTA.




GUSTAVE FRÉDERIC MICHEL, 'BIANCA'. (Terracota)



'HERACLES, EL ARQUERO', RODIN. (Bronce)




'POPOLANA', LIBERO ANDREOTTI, 1933.





' LA NIÑA DE LAS LANDAS,' DESPIAU CHARLES ALBERT, 1907.


' LA AVARICIA Y LA LUJURIA', RODIN. 1887.




' EVA', RODIN.



'CABEZA DE BALZAC', BOURDELLE. BRONCE.


'CABEZA DE BALZAC', BOURDELLE, YESO.



'SALOMÉ DANZANDO FRENTE A HERODES,' JULES DESBOIS.



'JOVEN MADRE EN LA GRUTA' Y 'CABEZA DEL DOLOR',
RODIN. (Bronce)





'BACANTE PISANDO UVAS', EMILE ANTOINE BOURDELLE. 1929. (BRONCE)











' CABEZA DE HOMBRE', JULES LAGAE, (Yeso)


                           'DESNUDO',  LEÓN ERNESTT DRIVIER.(Yeso)

               
                                   ' DIANA', JEAN FALGUIER.


DOS VISTAS DE 'LA BACANTE' DE DRESCO, 1985. (Yeso)




' TAFÁ, INDIA FUEGUINA', VÍCTOR DE POL, 1887. (Bronce).



'CABEZA DE NIÑO, MEDARDO ROSSO, bronce.






TRES VISTAS DE 'BAÑISTA SENTADA', TANTARDINI. (Mármol)






ANONIMO, ' JUANA D'ARMAGNAC' (según obra Museo del Louvre)(Terracota)


' LA PENA', DRESCO, MÁRMOL.


'LA DEFENSA', AUGUSTE RODIN, 1879.

' BUSTO DE NIÑO', ANDREA DELLA ROBBIA.




'RETRATO DE LA SEÑORA DE SCHIAFFINO', MIGUEL BLAY Y FÁBREGA,1909.











OTTO PILZ,  'CABRA Y FAUNO.'

           
                         ' BAÑISTA', ALFRED  JEAN HALOU, yeso.





' CRECED Y MULTIPLICAOS', PEDRO ZONZA BRIANO,1911. (Bronce)


'VOLUPTUOSIDAD', ALBERTO LAGOS, 1912.



DOS VISTAS DE ' LA CONFESIÓN DE ANTÍGONA' , ALBERTO LAGOS, 1911, (cera).


'RETRATO DEL ESCULTOR CAFFERATA', LUCIO CORREA MORALES, 1882.


'LA NIÑA DE LOS OJOS NEGROS', PEDRO ZONZA BRIANO, 1914.








CINCO VISTAS DE ' SOLICITUDE' DE ROGELIO YRURTIA. (Bronce)



'FUGIT AMOR' ,RODIN.




' HÉRCULES DERRIBA AL CENTAURO', JEAN GIAMBOLOGNA BOLOGNE.

'EL MINOTAURO', y  'PEQUEÑA BAÑISTA', RODIN, yeso.



VISTA DE PERFIL Y DE FRENTE DE ' LA ELEGÍA' (Figura de mujer), JEAN FALGUIERE, 1870.

' VENUS DE MILO', ANÓNIMO, según obra del Museo del Louvre.


' LA FUERZA',  ANTOINE BOURDELLE, estudio para la cabeza de una figura alegórica del monumento al general Alvear.(1917-1918)



DOS VISTAS DE ' LA  TIERRA Y LA LUNA', RODIN.

---------------------------------------------------------------

' YO SOY UN HOMBRE POBRE Y DE POCO VALOR, QUE ESTÁ TRABAJANDO EN ESE ARTE QUE DIOS ME HA DADO PARA EXTENDER MI VIDA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE.'
(Miguel Ángel Buonarotti, 1475-1564)

TIEMPO


' LA  VIDA EN TIEMPO SE VIVE,
TU ETERNIDAD ES AHORA,
PORQUE LUEGO
NO HABRÁ TIEMPO PARA NADA.'
(Luis Cernuda)

viernes, 8 de noviembre de 2013

RITMO


' TODO ES SIMPLE : LA FLOR ESTÁ EN EL ÁRBOL
Y EN LA NOCHE VULGAR ESTÁ LA ESTRELLA.
YO  ESTOY AQUÍ, EN EL RITMO, SI ES QUE EXISTE,
CON CORAZÓN DE CUARZO Y PIEL DE ARENA.'
(Carlos Gorostiza, 'De guerras y de amores')

jueves, 7 de noviembre de 2013

PRECEPTOS II


' LOVE ALL, TRUST A FEW, DO WRONG TO NONE.' (William Shakespeare)
' AMA A TODOS, CONFÍA EN UNOS POCOS, NO HAGAS MAL A NADIE.'

miércoles, 30 de octubre de 2013

domingo, 27 de octubre de 2013

ESAS MARCAS...


' QUE LA VIRGEN MARÍA NOS LIBRE DE ESAS MARCAS Y APAGUE PARA SIEMPRE NUESTRO SENTIMIENTO DE CULPA. NOS SENTIMOS CULPABLES CUANDO SALIMOS DE CASA, PORQUE ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS PARA GANAR SU SUSTENTO. NOS SENTIMOS CULPABLES CUANDO NOS QUEDAMOS EN CASA, PORQUE PARECE QUE NO APROVECHAMOS LA LIBERTAD DEL MUNDO.'
(Paulo Coelho, de  'Brida')

martes, 22 de octubre de 2013

FLOR DE OTOÑO


'Era primavera, había un agradable olor de algo nuevo en el aire y me sentí nuevamente joven. Aquí, en los alrededores existe una flor que sólo aparece en otoño; pues bien, aquella tarde me sentí como esa flor.' (Paulo Coelho, 'Brida')