Fotografías por orden de ingreso al blog.

¿Cómo me defino?

Amante de la naturaleza y fiel defensora del medio ambiente y de las especies en todas sus formas, incluido ese animal erguido, pensante, que es el hombre.
Mi pasión, entre otras es la fotografía, en particular de naturaleza. Y las letras, la poesía, la novela, el teatro, la palabra escrita y oral, por eso he querido expresar aquí la unión de imagen y palabra.
Mi sueño, poder plasmar con mi cámara esos lugares, momentos y especies únicas y valiosas, e inspirar en la gente el deseo de su preservación y cuidado.
Ese es mi mensaje.


Autora: Ana María Merayo (Anamari)


Todas las fotografías de este blog son creación de la autora y se encuentran protegidas por la ley 11723 de Propiedad Intelectual.
No se permite su reproducción por ningún medio, sin expresa autorización.
Todo otro material es propiedad de sus autores y constan aquí con permiso de los mismos.

viernes, 18 de octubre de 2013

MADRE EXCELSA.


(La fotografía corresponde al rostro de 'La Piedad' de Miguel Ángel)

SALMO A LA MADRE.
'Bendita seas, , MADRE, porque tus ojos abiertos al infinito están siempre prontos a todas las maravillas.
Bendita seas, porque siempre estás inclinada sobre todos los dolores.
Bendita seas, MADRE, porque tu espíritu es una mezcla de música y poesía y tiene la armoniosa aspereza de los grandes espíritus.
Bendita seas, porque tus ojos dominadores con frecuencia se nublan de lágrimas y muchas veces la tristeza ha dormido bajo tus párpados.
Bendita seas, porque tienes la mirada clavada en Dios y los brazos tendidos al vacío.
Madre, ante mis ojos te presentas nimbada por el halo de lo extraordinario.
Y mi espíritu te da las gracias enternecido porque tú le diste todas las llaves imposibles y porque tú le enseñaste a amar la excelsa claridad de los horizontes.
Tú eres casi inmaterial y tu espíritu ondula y resplandece como el fuego, y yo siento en mi interior esta misma ondulación de luz como si se hubiera prolongado
hasta mi.
Tu alma está llena de Dios como un cántico sagrado, y tus ojos dulcificados ante él han dado a los míos la adoración de todas las bellezas.'
(Vicente Huidobro. Chile 1893-1948)

No hay comentarios:

Publicar un comentario